La Escuela Técnica N°4 de Garín se prepara para la segunda competencia internacional de informática

COMPUTACIÓN

El encuentro del cual participan varios países será el próximo sábado 28 de agosto. En la primera de las competencias online, la institución en cuestión finalizó en segundo lugar por una mínima ventaja de un colegio de San Miguel.

Siempre que se habló de robótica e informática aparece la Escuela Técnica N°4 de Garín, ya que es una institución que tiene ambas ramas como especialidades.

Paulo Gastón Villalba, profesor de la Técnica, conversó con Grupo El Diario y explicó que el próximo sábado 28 de agosto la institución participará del segundo encuentro internacional de informática, una competencia en la que ya supieron subirse al segundo puesto hace algunos meses.

“Con los chicos venimos trabajando de forma online y presencial a full con la especialidad de informática”, expresó el profesor.

Además, Villalba aseguró que la tarea de los docentes el 28 será “acondicionar el establecimiento para que los chicos tengan un espacio más amplio que en una casa. También para asegurarles la conectividad y ayudarlos por si tienen algún inconveniente técnico”.

“Los chicos están contentos porque compiten, participan y representan a su institución”, cerró el profesor con alegría.