La escuadra canina con pedidos por menores desaparecidos

EN UNA SEMANA DONDE SE REGISTRARON VARIOS CASOS

La escuadra canina (K9), dependiente de la Secretaría de Seguridad del municipio, el martes pasado participó en la búsqueda de una menor. La entrenadora Raquel Peralta  habló  de las actividades de la semana y de este caso en particular.

“Nosotros fuimos convocados a la búsqueda el día martes y llegamos con nuestros perros, con Bruno y dos perros más de la escuadra canina para empezar a hacer el trabajo de búsqueda. Cuando nos encontramos en la comisaria el padre de la menor nos dice que su hija la menor ya es reincidente, que era de escaparse y que no sabe qué hacer con ella. Estábamos esperando para salir a hacer el levantamiento de impronta al domicilio cuando nos informan de que la nena aparentemente estaba bien, con vida, en el barrio de Becar, en la Villa de la Cava y tuvimos que esperar a que vayan a corroborar si era o no la menor.”

Efectivamente este matutino pudo corroborar en comunicación con la madre de la menor que una amiga se comunicó con ella y con la excusa de llevarle ropa dio el dato a las autoridades policiales sobre la dirección donde la menor se encontraba.

La escuadra canina recibió además un pedido sobre la búsqueda de otra menor, pero para el día de la entrevista con Raquel aún no tenían novedades. En tanto otro de los menores desaparecidos, del barrio La Loma, también había sido recuperado.

En cuanto a las actividades que siguen realizando Peralta recordó:

“Nosotros seguimos entrenando siempre, tomando las medidas de seguridad con las que tenemos que trabajar, el distanciamiento social y bueno, los entrenamientos se siguen haciendo y las búsquedas están según nuestro protocolo de trabajo. Tratamos que dentro de todo estén dentro del mismo, por el tema de la distancia. En cuanto a cuantos canes se encuentran en actividad dentro del escuadrón la entrenadora precisó: “Hoy en día tenemos a Benito, Benji, Furia, Max, Bruno, son alrededor de 8 perros más o menos los que están operativos en el trabajo. Bueno Bruno como siempre es el que lleva la delantera. Es el que llega primero, marca el lugar, el director del equipo. Todavía tiene para uno o dos años más, porque la verdad que la genética que tiene, esa hiperactividad no se la va a poder cambiar nadie. Yo creo que eso con el pasar del tiempo uno va viendo, pero ya está limitado a ciertas búsquedas y tiene su remplazo. Tiene a su sobrina y a Benji que es de la secretaria de Seguridad y al resto de los perros que hacen el trabajo también”.