24.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

La escritora Margarita Mainé visitó el jardín “El Cedro”

Mas Leídos

INGENIERO MASCHWITZ – Se trató de una actividad enmarcada en el Proyecto Pedagógico sobre los 60 años del partido de Escobar. Como parte del abordaje de distintos cuentos, recorrió las instalaciones la multipremiada autora maschwitzense.

La transmisión del orgullo de una artista de nuestro distrito, hacia las nuevas generaciones de talentos. Recientemente el jardín municipal “El Cedro” de Ingeniero Maschwitz recibió la visita de la célebre escritora de literatura infantil y juvenitl Margarita Mainé, en el marco de la Semana del Arte y el Proyecto Pedagógico sobre los 60 años del partido de Escobar.

“Me encanta este jardín y quiero destacar la gran convocatoria por parte de la comunidad de padres. Esta actividad representa un encuentro grato con la literatura y es una alegría inmensa ver el contacto de los niños con los libros, algo que las maestras jardineras siempre intentamos inculcar en las costumbres de nuestros alumnos”, expresó Mainé, quien durante la jornada narró uno de sus cuentos.

En compañía de la titular de la Dirección General de Educación de Escobar, Diana Yacuzzi, realizó un intercambio de experiencias con los niños y niñas de 3, 4 y 5 años del establecimiento municipal. Lugo, maestras, alumnos y padres recorrieron una muestra de arte y entregaron un presente decorado por alumnos y alumnas del instituto.

Cabe señalar que Margarita Mainé, oriunda de Ingeniero Maschwitz, tiene 59 años, es profesora nacional de educación preescolar y a partir de su labor como docente del nivel inicial, incursionó en la literatura infantil. Escribió poesías, cuentos y libros de texto. En 1990 fue tercer Premio en el Concurso Nacional Docente de Cuentos Infantiles “Francisco Isauro Arancibia”, por el cuento “Mi amor está verde”. Además, en 1993 consiguió el segundo premio en el Concurso Docente de Cuentos para Niños Crónicas de la Escuela, por el cuento “Peligro debajo del banco”. Por último, en 1997 resultó finalista del Concurso Norma-Fundalectura del hijo de la libertad, con la novela para adolescentes “Lástima que estaba muerto”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas