La Dirección Nacional de Reciclado entregó un camión a la Cooperativa 18 de abril

EN EL MARCO DEL 2º ANIVERSARIO

La entrega se llevó a cabo en el marco del programa “Argentina Recicla”. El vehículo 0km servirá para fortalecer la actividad de reciclado de la cooperativa en el Municipio de Escobar.


En el día de ayer, se celebró el segundo aniversario de la Cooperativa 18 de Abril. A motivo de celebración y en el marco del programa nacional “Argentina Recicla”, desde la Dirección Nacional de Reciclado, junto a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, realizaron la entrega de un camión Iveco 0km para fortalecer la actividad de reciclado de la cooperativa en el Municipio de Escobar.
“Se cumplen dos años de que el intendente nos entregó el predio municipal que tenemos acá en Av. Inmigrantes y Mansilla 1235, así que hoy es un día emocionante para nosotros”, destacó en FM Líder la presidente de la cooperativa y referente nacional de FACCyR Leonor Larraburu, y agregó: “Es un trabajo en conjunto al que le hemos puesto garra y que hemos podido sacar acá en Escobar el reciclado y hacer visibilizar el trabajo de muchísimos compañeros”.
Junto a Leonor Larraburu estuvieron presentes en la entrega María Castillo, Directora Nacional de Reciclado del Ministerio de Desarrollo; Carlos Alberto “Beto” Ramil, Secretario General del Municipio de Escobar, y el Secretario de Agencia Municipal Gastón De Aquino.
En el acto, Carlos “Beto” Ramil comentó: “Hoy se cumplen dos años de la inauguración de este centro de reciclado, pero es mucho más que eso. Ellos han asumido un compromiso con el reciclado, (…) pero además de concientizar; ellos hacen un trabajo de concientización sobre nuestra sociedad que es fundamental, que lo valoramos y que tenemos que seguir valorándolo”.
Por su parte, María Castillo manifestó que la entrega del camión “les va a cambiar la vida a todos”, y agregó que “es un desafío que va a impactar a que ellos laburen y se comprometan mucho más”. Además, constató que “hay que tener un sistema único de reciclado, no dividido. Todos tienen que estar en el mismo sistema y trabajar en condiciones dignas para que todos tengan el mismo ingreso”.
“Poder llegar con herramientas que de alguna manera garantizan los derechos de los compañeros que trabajan día a día es importantísimo. (…) Nosotros estamos empujando en todo sentido todo lo que tiene que ver con ‘Escobar Sostenible’, porque todo lo que tiene que ver con sostenibilidad tiene una complejidad y un abanico de lugares por los cuales comenzar”, sostuvo Carlos Ramil. Y concluyó: “Hay muchos proyectos presentados, muchos que venimos articulando con el Ministro de Ambiente (…), en definitiva un montón de granitos de arena que van sumando una cantidad de arena considerable para empujar en el sentido que creemos: abrazando a toda la sociedad y construirlo en conjunto”.