La cuarentena en el barrio

JOVENES Y MEMORIA 2020

Ya se estrenó el video, realizado por los alumnos de la isla, donde recrean los meses de la pandemia por Covid-19, desde la mirada solidaria de la juventud. El material, que nos fue enviado, formó parte del proyecto provincial Jóvenes y Memoria 2020.

En el mismo los jóvenes de la escuela de educación secundaria N° 17 recrean diferentes momentos de la cuarentena y resaltan los inconvenientes que la sociedad debió atravesar y las distintas acciones grupales y colectivas llevadas a cabo para afrontarlos.

Aparecen testimonios de chicos y madres de los barrios Villa Alegre, Vallier, Las Lomas… que cuentan su experiencia en primera persona y abren su corazón para compartir los sentimientos y preocupaciones de las familias más carenciadas de estos barrios.

Los alumnos hacen, además hincapié en el rol fundamental que jugó la Sociedad de Fomento del barrio Villa Vallier en la pandemia. Esta entidad que ya ha sido reconocida por la permanente presencia y actividad con la comunidad recibirá un subsidio que será entregado por el propio Ministro de Cultura en el Teatro Seminari, hoy alrededor de las 18 horas.