La comunidad llora la muerte de dos niños

Las víctimas son dos criaturas de 6 y 2 años, que quedaron atrapados en una precaria habitación que fue rápidamente ganada por el fuego. Hondo pesar entre los servidores públicos que no pudieron rescatarlos con vida.

Alrededor de las 04 horas de este sábado, un incendio de grandes proporciones se originó en una vivienda de calle Olivetti 951 e Islas Malvinas, de la ciudad de Garín. El fuego, cuyas causas se intentan establecer, sorprendió a la familia mientras estaban durmiendo.

Los bomberos Voluntarios de Garín que se encontraban abocados a un siniestro de incendio de ramas fueron rápidamente derivados tras la alerta de incendio de vivienda. Ya en cercanías se dieron cuenta de la magnitud y pidieron otros dos móviles de refuerzo. Al llegar al lugar, se encontraron con una casa de característica precaria, aunque una de las habitaciones tenía dos paredes de material.

Los bomberos fueron recibidos por Alejandro Agüero Rivero, de 51 años, quien junto a su esposa les indicaron que sus nietos estaban dentro de la vivienda, pero no podían acercarse a la habitación por la magnitud de las llamas.

De manera inmediata, ingresaron al lugar y buscaron desesperadamente a las criaturas, pero sólo pudieron dar con ellas cuando era demasiado tarde. Las víctimas son Maldonado Agüero Julieta, de 2 años y Maldonado Agüero Gonzalo, de 6 años.

La madre de los dos niños fallecidos no se encontraba en el lugar porque se había quedado a dormir en casa de unos amigos. El abuelo de las víctimas fue trasladado por personal médico, por sofocación por inhalación de monóxido de carbono, mientras la abuela presentaba algunas quemaduras en manos y brazos.

La labor de las tres dotaciones de bomberos estuvo a cargo del Jefe de Cuerpo Adrián Peralta.

Se informó del hecho a la titular de la Ayudantía Fiscal Garín, quien impartió las directivas de rigor por “averiguación de causales de muerte”.