La Comuna ejecuta obras edilicias en 11 establecimientos educativos

EN ARTICULACIÓN CON EL CONSEJO ESCOLAR DE ESCOBAR

Se realizaron durante las vacaciones de invierno y continuarán en los días subsiguientes, con fondos propios y abarcando jardines de infantes públicos y escuelas primarias y secundarias en cinco localidades.

En el marco del programa provincial “Escuelas a la Obra”, se están ejecutando trabajos de mejoramiento de infraestructura edilicia en las escuelas primarias N° 21 de Maquinista Savio, N° 17 y 26 de Matheu, N° 13 de Ingeniero Maschwitz, y N° 1 de Belén de Escobar. También se ve beneficiada la Escuela Secundaria N° 24 de Ingeniero Maschwitz, los jardines N° 904 y 916 de Garín, y N° 912 y 918 de Belén de Escobar, y la Escuela de Educación Especial N° 502 de Maquinista Savio. 

Se trata de un total de 11 establecimientos educativos públicos del distrito en los que la Municipalidad de Escobar realiza obras de mejora edilicia con fondos propios y en articulación con el Consejo Escolar. Los trabajos consisten en la refacción y el mantenimiento para mejorar la infraestructura edilicia y asegurar la comodidad del alumnado cuando se le permita retornar a las aulas para tomar clases presenciales.

Los trabajos ya se encuentran en ejecución y consisten en la construcción de muros perimetrales y sanitarios, recambios de aberturas y cerramientos, reparación de techos y tanques de agua, colocación de membranas y reposición de instalaciones eléctricas, entre otras tareas.

Finalmente, el Municipio y el Consejo Escolar trabajan en el Programa Nacional Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, destinado a obras de mantenimiento y pintura que, al igual que el programa Escuelas a la Obra, tiene un doble beneficio, dado que se mejora la infraestructura escolar para alumnos y alumnas, al mismo tiempo que se generan fuentes laborales para la mano de obra local.