La Comisión Mixta participó de un taller de normativa ambiental

AGENDA VERDE EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Como parte del programa Escobar Sostenible, el equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación brindó una jornada de capacitación de la que participaron los integrantes de este espacio de participación ciudadana integrado por concejales, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil.

Recientemente, la Comisión Mixta para el Desarrollo Sostenible y Estratégico local se capacitó para avanzar en la agenda verde del distrito. El encuentro tuvo lugar en el Teatro Seminari, donde sus integrantes participaron de una jornada de taller sobre normativa ambiental, dictada por un equipo especializado a cargo del titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

La capacitación tuvo como objetivo profundizar temas vinculados con las propuestas, programas y acciones que la Comisión Mixta presentará ante el Concejo Deliberante, incluyendo los proyectos de ordenanza que impulsó el intendente Ariel Sujarchuk, para que sean tratados en una sesión especial dedicada exclusivamente a la temática ambiental.

Cabe recordar que la conformación de dicha comisión para el Desarrollo Sostenible y Estratégico del partido de Escobar fue una iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk para convocar a la sociedad civil al debate ambiental. Se trata de un espacio de participación ciudadana integrado por concejales, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil, cuyo objetivo es la elaboración de planes, normativas y acciones para el desarrollo sostenible del distrito.

Por su parte, el equipo técnico del Ministerio estuvo conformado por la subsecretaria interjurisdiccional e interinstitucional, Florencia Gómez; el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos, Manuel Mateu; la directora de Normativa Ambiental, Carolina Altieri; y la asesora de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, Betania González. En tanto, la Comisión Mixta local estuvo presidida por la concejala Flavia Battistiol Colayago, y la secretaria Legal y Técnica, María Laura Guazzaroni.