La CCISE cumplió 45 años

ENTREVISTA A LUCAS NAVARRETE

A pesar de la pandemia, y del estrago económico que la misma provocó en el sector comercial,la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar celebra junto a sus socios un nuevo aniversario de vida.

Lucas Navarrete Secretario de la entidad dialogó con FM Líder y expresó: “Una felicidad enorme este aniversario, en medio de una situación tan delicada como la que estamos atravesando. Es un honor para nosotros poder acompañar a través de la patronal en un proceso tan delicado, pero a la vez tan grato por los momentos que incluye este aniversario, los saludos, el acompañamiento de muchas instituciones, de la Municipalidad de Escobar, de las Cámaras federales, provinciales.

Estamos contentos. Nuestro trabajo ha sido muy importante. Hemos pasado a ser muy escuchados, como consultores en este momento tan difícil donde el comercio tenía tanta incertidumbre, que no sabían cómo iban a operar los protocolos… y lo resolvimos en conjunto con mesas de trabajo con las autoridades locales. Implementamos protocolos, nos reunimos con diferentes secretarías.

El comercio en general fue uno de los sectores más golpeados económicamente durante los primeros meses de la cuarentena, pero la entidad recibió el apoyo y acompañamiento de las autoridades municipales. “Tenemos que agradecer a la Secretaría de Producción, a Hernán González; a la Secretaría de Gobierno, a Javier Rehl; Secretaría General a cargo de “Beto” Ramil. Siempre nos atendieron, pudimos trabajar y llevar todas las inquietudes que tenían todos los comercios de nuestra ciudad. Fue bueno poder trabajar en conjunto para poder ir resolviendo, paso a paso, este momento tan delicado, histórico, que nadie tenía las herramientas para salir. Tuvimos que implementar todo el tiempo nuevas herramientas para poder acompañar.”

La Cámara de Comercio es una de las instituciones más antigua del partido de Escobar.Por ellahan pasado queridos y respetados comerciantes de nuestro distrito. Al respecto señalaNavarrete: “Tenemos que mencionar a grandes presidentes que tuvo la Cámara, como Hernán González, que estuvo 10 años, Edgardo Pasentrilli que fue presidente y secretario durante muchísimos años, y que está en nuestra institución durante más de 20 años, Tenemos a muchos colegas que hoy siguen participando como vocales suplentes o titulares, acompañando esta nueva generación, que me incluyo, porque yo hace 8 años que estoy en la cámara pero arranqué como jóvenes empresarios y hoy tengo el agrado de estar acompañando al presidente, Pablo Sangiuliano que ya está a la cabeza desde hace 2 años, a Juan Pablo Antelo, el vicepresidente que está siempre para cubrirnos, cuando Pablo o yo no podemos estar, y después tenemos cantidad de compañeros que han estado en las comisiones directivas, gente de comercios de toda la vida. Les mandamos un fuerte abrazo a todos los que pasaron por esta entidad en estos 45 años, y agradecidos que nos hayan elegido los socios y que todos los días podamos representarlos”

En cuanto al mantenimiento de la estructura de la entidad, con sede propia-Rivadavia 651 de Belén- y el acompañamiento y asesoramiento que brindan a sus socios, Navarrette detalló: “Gracias a Dios podemos mantener la estructura que veníamos sosteniendo en los últimos años. Contamos con un salón para las capacitaciones y las reuniones. Este jueves tuvimos una reunión con los gastronómicos y las autoridades, cumpliendo con los cuidados y el distanciamiento, acompañándolos en el protocolo en medio de la incertidumbre sobre cómo va a salir adelante este rubro que es muy importante de la producción del Partido. Tanto turístico como de consumo.  

Este es el trabajo de las Cámaras, agrupar, poder trasladar las inquietudes, en mayor parte en representación y en este momento de pandemia, tan difícil, ser el nexo con las autoridades para realizar pedidos. Para ello la CCISE debió transformarse, adaptarse a las redes sociales y nuevas tecnologías.