“La bendición de la maldición”, talento de barrio en La Chechela

Elese Fla y Lashito Villanarios son músicos de reggaetón, rap y trap que componen este dúo juntos, con el que lograron conformar un sello de producción independiente.

Ambos son oriundos del barrio La Chechela, en Belén de Escobar, y pese a que son jóvenes hacen música urbana desde hace muchos años. Hace poco menos de dos que decidieron poner sus intereses en común y cruzar sus caminos. Ellos son Lashito Villanarios y Elese Fla, quienes presentaron su estilo en las instalaciones de Grupo El Diario.

Con ritmo e improvisación, componen sus propias canciones, cuya temática principal suele ser el desamor o las experiencias que se viven en las calles del barrio. “Cantamos sobre lo que nos va pasando, las circunstancias de la vida, y lo hacemos con nuestro estilo. A veces vamos con cosas que se inventan en el momento, experiencias nuestras, la esencia de uno…” comentó Lashito, en entrevista con este medio.

“La bendición de la maldición” es un grupo musical completamente autogestionado: tienen sus propios equipos para grabar y se autoproducen, generando su sello independiente. También filman sus propios videos para YouTube, con miles de reproducciones. “Queremos hacer eventos, cosas buenas para el barrio, cambiar algo, ayudar, hacer algo bueno para los pibes que quieren cantar. Que las personas que tienen talento y no tienen recursos, como nosotros, puedan explayarse y mostrárselo a la gente, que por algo Dios les dio el talento”, expresaron.

Por su parte, Elese Fla bromeó: “Yo empecé jodiendo (sic), pero los pibes me dijeron que era en serio, y bueno, quedó…”

A su vez, Lashito añadió: “Yo empecé de abajo y siempre tuve la expectativa de armar un grupo todos juntos, la unión hace la fuerza. Siempre soñé con llegar, pero no quiero llegar solo. Si hoy hay un agradecimiento es a Dios, a toda la gente y a quienes hicieron posible esto”. En cuanto a sus ídolos artísticos, mencionó a Daddy Yankee, pero también a MalaJunta Malandro, un rapero oriundo de Pacheco: “Para mí siempre fue una inspiración, lo conozco desde que no es nadie y hoy es alguien, por eso para mí es un ejemplo a seguir. Él me dice ‘vos sos el segundo Malandra’ y me hace sentir feliz, porque yo voy a eso, por ese mismo camino, y estoy en la misma vereda. Es mi inspiración”.

A su vez, sobre su experiencia expresó: “Me gusta la música en general, pero la calle me hizo rapero, porque es la forma en la que yo necesitaba expresarme, improvisar y poder desahogarme ya que nadie me escuchaba cuando yo hablaba. A partir de que hice música, ahí sí me escucharon y cuando me di cuenta de que podía lograr eso me di cuenta de que tenía un arma letal. Con eso yo podía generar algo bueno o malo, pero quise hacer el bien, poder producir, ayudar a alguien”, terminó.

Pueden buscarlos para acceder a su contenido en Facebook, Instagram y YouTube.