La asociación “Vecinos unidos de Garín” cumplió ayer 5 años de existencia y asistencia

Fue un día especial y qué mejor manera de celebrarlo que ayudando. En esta ocasión, a las familias de las casas incendiadas de Garín.

La asociación se formó un 17 de febrero de 2016 por iniciativa de un grupo de vecinos que empezaron a darle forma a una iniciativa solidaria. Marcelo Vázquez es el representante de Vecinos Unidos de Garín, que en sus inicios estuvo casi tres años trabajando en una especie de “prueba piloto”. Y que luego de varias capacitaciones formales se formó esta institución que trabaja en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan.

La institución fue nombrada “de bien público” y desde ese entonces no paran. Actualmente están entregando donaciones para las familias que perdieron sus viviendas dos noches atrás, en Garín.
Colchones, camas, mesitas de luz, son algunos de los tantos elementos que se juntaron para los damnificados.

Vázquez contó que por motivos de la pandemia no están desarrollando ninguna actividad de continuidad para la comunidad como cursos o algo similar. Sólo se prioriza las ayudas y asistencias sociales en casos específicos.

“Son tiempos de elaborar proyectos”, manifestó el referente, quien adelantó que se trata de ideas relacionadas a la salud, y a la mejora en la calidad de vida de la comunidad.
Vecinos Unidos de Garín es una institución que ha crecido mucho en el último tiempo y continúa con la expectativa puesta en ayudar a la gente.