La asociación Manos que Ayudan brinda “Cine para Niños”

La entidad de la ciudad de Garín invita hoy a los niños a una función de cine a partir de las 18.30 horas en su sede ubicada en calle Brasil 119 y Pringles. La asociación nació hace 4 meses, en medio de la pandemia.

Antonio Ibazeta, quien dirige la entidad, explicó: “En realidad nosotros estábamos colaborando en otro merendero y después, bueno, nos vinimos para acá, a mi casa y estamos atendiendo a la gente. Brindamos un plato de comida y tenemos un taller de manualidades. Además cortamos el pelo a los niños de forma gratuita,  y estamos colaborando con el que más necesita. Entregamos martes y jueves almuerzo y merienda. Tenemos alrededor de 80 niños y 50 mayores, aproximadamente”. 

El resto de los integrantes de este grupo solidario son: Marcela Barrionuevo, Cecilia Nieto, Alejandra Herrera y un grupo de colaboradoras que acercan su ayuda de manera solidaria.

“Los insumos, todo lo seco, me lo provee la secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Escobar y después tenemos unas donaciones de gente, vecinos, amigos. También en estos días tuvimos una donación de los chicos de Toyota, tras una carta que enviamos a través de Marcela que es madre de uno de los chicos que trabaja en la planta y nos trajeron fideos, arroz, puré de tomate, harina, yerba, cajas de saquito de mate cocido… porque todo suma”.

Como no podía ser de otra manera las próximas fiestas los encuentra unidos en una nueva tarea solidaria. “Ahora estamos en plena campaña de cambiar una sonrisa por un juguete. Estamos reciclando juguetes, otra actividad que también tenemos así le armamos algo a los chicos para el 24 de diciembre.”

Quienes estén interesados a sumar sus manos a la de este grupo o extenderla con alguna donación pueden comunicarse al 01162415693 o buscarlos a través de su Facebook: Manos que ayudan.