La asociación Juntos Abriendo Caminos incorpora servicios de asistencia legal

Daniel Zalazar, presidente de la asociación civil Juntos Abriendo Caminos de Garín habló de este nuevo proyecto que beneficiará a vecinos del barrio que necesitan realizar consultas y no dispone de los medios.

Todo surgió a raíz de una charla con vecinos profesionales, que querían hacer algo diferente a lo que ya venían haciendo. La propuesta fue de parte de vecinos profesionales, y está destinada también a vecinos. De vecinos a vecinos, precisamente. El servicio ya cuenta con 3 profesionales y prevé la sumatoria de otros, con el correr de las semanas y la demanda.

Para acceder al mismo, hay que solicitar un turno previo. Dado los recaudos sanitarios y ante la posibilidad de contar con un espacio individual para atender cada situación en particular, se definirán días y horarios, que en poco serán informados. Por lo pronto, se puede llamar al 1168482440. Allí se pedirán los datos filiatorios y algunos datos sobre las inquietudes a resolver. Una vez hecho este paso, se procederá a dar un turno para asesoramiento.

Todo esto es a colaboración de los vecinos. Todo lo recaudado es en beneficio de la asociación para mejorar las condiciones en las que se encuentra. No obstante, la persona que no pueda dejar la ayuda voluntaria, será atendida igual.

“No hay un monto específico”, dijo Zalazar.

La asociación Abriendo Caminos de Garín se encuentra en calle Libertad 1254, de esa localidad.