La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de desinfectante

UMBRELLA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este miércoles, a través de la publicación en el Boletín Oficial, una marca de desinfectante.

Se trata del producto identificado en su rótulo como: “Umbrella desinfectante con amonio cuaternario 5ta generación- Uso profesional- elimina el Covid-19- coronavirus, en todas las presentaciones y contenidos netos”. La Disposición 8302/2020 determinó la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional”.

Entre los considerandos se explicó que detectaron irregularidades en la comercialización del producto y que “el rotulado del producto en cuestión carecía de datos que identifiquen su elaborador, registro sanitario, composición, entre otros”.

Las autoridades sanitarias constataron publicaciones del mencionado producto en varios sitios web y que en algunas de las publicaciones encontradas se destacaban las siguientes menciones: “senasa”; “el desinfectante solidario que ayuda a las ONG’S”; “Umbrella® es un desinfectante bactericida, usado en áreas con contaminación y efectivo en descargas biológicas…” Todas estas aseveraciones resultarían falsas y por ello advirtió : “al tratarse de un producto sobre el cual se desconoce su origen y que carece de registro sanitario, por lo tanto se desconocen las condiciones de elaboración y su composición, no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia”.