La AMIP, el nuevo punto estratégico para capacitar a vecinos

OJOS Y OÍDOS EN ALERTA

Ahora los ciudadanos pueden adherirse al programa de seguridad municipal Ojos y Oídos en Alerta en el nuevo punto estratégico ubicado en la zona céntrica de Belén de Escobar, más precisamente en las oficinas de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), ubicada en Belgrano 657. 

Presentándose voluntariamente en el lugar, donde se colocó un box nuevo de atención personalizada para tal fin, personal especializado se encargará de asesorar a los vecinos interesados en sumarse al programa acerca de la manera de utilizar el sistema que funciona desde WhatsApp. Con esta aplicación, cada ciudadano puede alertar sobre situaciones de emergencia que requieran de la presencia de personal de Seguridad, Salud, Bomberos Voluntarios o Defensa Civil. Las mismas son recibidas y gestionadas por los operadores de Ojos y Oídos en Alerta del Centro de Monitoreo de Garín, donde las 24 horas se encuentra a disponibilidad el personal de SAME, Defensa Civil y Policía. En la AMIP ahora se le realiza el trámite de adhesión al vecino, se lo capacita y se le habilita el sistema para que lo pueda utilizar a partir de ese momento. 

Gracias a esta reciente implementación, capacitarse y adherirse ahora resulta más fácil y queda más cerca. 

Cabe recordar que Ojos y Oídos en Alerta es una herramienta tecnológica sencilla y práctica que permite a los vecinos, a través de la aplicación de WhatsApp, realizar en tiempo real denuncias de todo tipo de delitos, o simplemente dar alertas preventivas para que las fuerzas de seguridad y emergencias actúen de manera rápida y efectiva.

La plataforma promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinada a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida capacitación previa. 

Pueden anotarse a través de la web www.escobar.gob.ar/ojosyoidosenalerta o llamando al (0348) 4624438.