Kicillof con intendentes de la primera sección electoral

Para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y las condiciones financieras de cada municipio, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió el viernes por la mañana a intendentes de la primera sección electoral. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participó de la reunión el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk junto a los jefes comunales: Leonardo Boto (Luján), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó). Los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento y sostuvieron que no resulta conveniente avanzar con salidas recreativas en sus distritos por los riesgos que supone para la salud pública.

“No hemos tenido pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. Todo lo contrario: entre las consultas con los jefes comunales de 29 distritos plantearon que es muy difícil el control”, expuso la ministra de Gobierno bonaerense.

En ese marco, Teresa García recalcó que “el Poder Ejecutivo provincial sólo trabaja en base a aperturas que son solicitadas por los intendentes para cada distrito” y especificó que “ellos nos formulan las consultas de las habilitaciones, presentan protocolos sanitarios y mecanismos de control… los jefes comunales del Gran Buenos Aires no requirieron las salidas recreativas porque es “imposible controlarlas en distritos de 450 mil habitantes”.

La reunión sirvió, además, para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y las condiciones financieras de cada municipio.