Juntos por el Cambio propone la reapertura de más rubros comerciales

Aducen una baja en las ventas que no puede subsanar la modalidad online. Desde el bloque de concejales solicitan la flexibilización de la actividad económica y la habilitación de rubros no exceptuados utilizando protocolos de bioseguridad que prioricen la salud de los vecinos.

Ante la compleja situación que atraviesan muchos vecinos, comerciantes y empleados que se encuentran gravemente afectados por las medidas que rigen en el contexto de la pandemia, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un nuevo proyecto en el HCD local mediante el cual solicita que varios rubros que hoy no son alcanzados por las excepciones vigentes puedan retomar sus actividades, con todos los cuidados y medidas de higiene que se dispongan. 

“Si bien existe un porcentaje de comerciantes y emprendedores que están adaptándose a esta situación, trasladándose a la venta online, la menor llegada al público con la consecuente baja en sus ventas no les permite cubrir los salarios de sus empleados, ni continuar pagando el alquiler de sus locales e impuestos” manifestó Yésica Avejera, presidenta del espacio en el Honorable Concejo Deliberante, y autora del proyecto.

“Sabemos y respetamos que hay que seguir cuidándonos, pero es innegable la necesidad de una reapertura progresiva para aquellas actividades comerciales que, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y minimizando los riesgos de propagación del virus, permitan salir adelante a miles de vecinos que necesitan poder trabajar para alimentar y cuidar a sus familias”, amplió la concejala. 

Entre los rubros alcanzados por el proyecto se encuentran: kinesiología, fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, indumentaria, zapatería, joyería, marroquinería, bazar y juguetería, tiendas deportivas, y todas aquellas actividades productivas que puedan realizarse al aire libre, como el cultivo y venta de plantas.