Vecino de Escobar junta donaciones para damnificados de El Bolsón

Tomás Martiren, vecino de Escobar que a través de un grupo solidario comenzaron a juntar donaciones para llevar a El Bolsón, provincia de Chubut.
Nacy Dominguez

Entre el 27 de marzo y el 1º de abril estarán saliendo para esa zona del sur argentino. Se necesita todo tipo de donaciones: abrigo, agua, frazadas, productos de limpieza, colchones, zapatillas, alimento para perros, chapas, palas, entre otros artículos.

El puesto de acopio se encuentra en Hipólito Yrigoyen 519, Pizzería Los Vascos, de lunes a sábados, en el horario de 9 a 15 horas. Pleno centro de Escobar.

La idea surgió por tener familiares en la zona de los incendios y la voluntad de la gente de ayudar. Por lo pronto los afectados por el fuego, están recibiendo ropa, pero necesitan mucho más que eso, para empezar de nuevo.

La gente perdió todo, casa, pertenencias, recuerdos. Salieron con lo que tenían puesto. Por ello dependen de la solidaridad de todos.
Si tenés Instagram y te querés comunicar con Tomás Martiren, lo encontrás por vasquito.

El fuego en El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y el paraje Las Golondrinas, arrasó con todo. Se calcula que unas mil las personas resultaron afectadas por los incendios.

Nancy Domínguez, una profesional de la salud, oriunda de Escobar, y que actualmente vive allí contó que “es difícil ver cómo el guego arrasó con toda tu vida, lo que construiste con años de esfuerzo”. Treinta años de historia médica se destruyeron en segundos y otro cincuenta y ocho de mi vida, porque este es el lugar que yo elegí para vivir. Ya no están más. Nada está más. Lo único que agradezco es estar viva porque todo se desencadenó en tal solo 9 minutos”.

Gente de todos lados está colaborando con esta terrible situación. Escobar, desde aquí, aporta su granito de arena para que estas familias salgan adelante lo más pronto posible.