Julio Zamora supervisó obras en escuelas

Previo al inicio de clases, el intendente recorrió establecimientos educativos en Benavídez y Don Torcuato. La puesta en valor incluye la renovación de sanitarios y pisos; tareas de pintura, instalación eléctrica, entre otros trabajos.

El Municipio de Tigre trabaja en la puesta en valor de sus escuelas antes de la vuelta a clases. El intendente Julio Zamora recorrió junto a su equipo municipal el Jardín N°925 y la EPN° 41 “Rosario Vera Pañoloza” de Benavídez; y las Escuelas N° 32 “República Oriental del Uruguay” y N° 11 “Juana Azurduy” de Don Torcuato. En ellas, se realizan numerosas obras edilicias, como renovación de sanitarios y pisos, instalación eléctrica y tareas de pintura para un óptimo regreso al aula del cuerpo educativo y los alumnos.

“Durante estos días vamos a estar recorriendo cada una de las escuelas donde el Municipio está interviniendo; ya sea en baños, pisos, algunos problemas de filtración y otros. Tras un año sin actividad se generaron algunos inconvenientes que estamos resolviendo junto a todo al equipo de Servicios Públicos. La idea es poder llegar a cada establecimiento; y que comiencen las clases con la nueva normalidad que implica la pandemia, pero que los chicos estén en un lugar digno para aprender”, destacó Zamora.

Y agregó: “Tenemos desafíos muy grandes este año. Estamos haciendo dos escuelas, y un comedor en la Escuela N° 32. Además, estamos ultimando detalles de un SUM muy importante en la Escuela N° 11 de Don Torcuato, entre otras obras que son menores pero no por eso dejan de ser importantes para un normal desarrollo de la actividad educativa. Por eso, vamos a estar en cada una de ellas dando las respuestas que corresponden”.

En el Jardín N° 925 de Benavídez norte, se construyen nuevos pisos, además de realizarse una óptima instalación eléctrica en las salas, y tareas de pintura en las instalaciones. El espacio se reacondiciona para recibir a 130 alumnos entre turno mañana y tarde, bajo estrictos protocolos sanitarios. En tanto, en la EPN° 41, donde concurren más de 780 estudiantes, se renuevan los sanitarios con la suma de nuevos inodoros y mingitorios, así como la construcción de nuevos pisos e instalación de luminarias led.

Personal municipal construye, además, un nuevo comedor para los estudiantes de la EPN° 32; y avanza en la EMN N°11 con la renovación de sanitarios, así como con la construcción del nuevo SUM, que funcionará como lugar de encuentro para toda la comunidad y como espacio de contención. Además, permitirá a chicos y chicas realizar múltiples actividades culturales.

Participaron de la recorrida: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; los delegados de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; Benavídez sur, Alejandro Acuña; Don Torcuato este, Mercedes García; Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; la directora del Jardín N° 925 de Benavídez norte, Laura Leopardo; la directora de la EPN° 41 de Benavídez sur, Jeanette Linares; la directora de la EPN° 32 de Don Torcuato este, Mirtha Minervino; la directora de la EPN° 11 de Don Torcuato oeste, Florencia Vilela; demás autoridades; entre otros.