Juan Curutchet: “Paren la pelota porque así no va más”

El ex Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y actual referente de Apertura Republicana, fue duro y contundente respecto a la situación de la Argentina a partir del Vacunatorio VIP y habló de la necesidad de barajar y dar de nuevo.

Juan Curutchet acompañó a Patricia Bullrich en la presentación de su libro “Guerra sin Cuartel”, realizada el pasado sábado en el partido de Malvinas Argentinas.

En ese marco, hizo fuertes declaraciones en relación a la gestión actual del gobierno nacional: “Hoy lo veo con la vacuna pero también hay decisiones en otros terrenos, beneficio a este que está cerca y perjudico al otro que no está cerca, es una forma de concebir el Estado”.

Y continuó: “Creo que Patricia Bullrich está parada en otro lugar, ella tiene una gran coherencia. Cuando le tocó administrar lo hizo para la gente…”.

Consultado sobre los resultados que imagina luego de las elecciones, en relación a la ex ministra, asegura que “Creo que el Gobierno necesita un llamado de atención, más allá de las personas. Necesita que se le marque que no era por acá”

“Yo, siendo una figura de la oposición, también pensaba que Alberto Fernández iba a expresar algo distinto y no está sucediendo. Que cada uno vote lo que quiera, pero hay que hacerle un llamado de atención al Gobierno para que rectifique el rumbo. Después, en lo que queda para oportunidades más adelante, creo que Patricia Bullrich tiene un rol protagónico. Pero sobre todo, hay que respetar democráticamente que hoy gobierna el Frente de Todos. Lo que queremos es que el número uno gobierne mejor, y que lo hagan para todos los argentinos. Que salgamos para adelante, porque hoy está todo para atrás”, dijo en referencia, entre otras cosas, a la Salud Pública, la Seguridad y la Economía.

Sobre el escándalo del Vacunatorio VIP, fue contundente y dijo que “es una vergüenza” e “intolerable”, y expresó que quien se dio la vacuna sin que le corresponda, debería renunciar.

“Al final del día, se va a morir gente por esto”, porque asegura que una parte de la gente que no accede a la vacuna, se termina muriendo. Y lo definió como una “burla criminal”.

Asegura que el Presidente, en su discurso en México, “minimizó la situación”. “Tuvimos un Ministro de Salud Pública que la canchereó una y otra vez, y terminó armando este Vacunatorio VIP”, dijo y continuó “fue una enorme defraudación”.

Curutchet finalizó con una reflexión, diciendo “muchachos, paren la pelota, corrijan, porque así no va más”.