Jóvenes salieron a controlar y denunciaron incumplimiento

A TRAVÉS DE LA APP DE PRECIOS CIUDADOS – Se trata de miembros de la organización JP Peronismo Militante de Escobar, quienes estuvieron por distintos supermercados de Belén y Maquinista Savio corroborando que se cumpla el acuerdo de precios. Tras encontrar productos caros, faltantes y mal señalizados, hicieron la denuncia a través de la app.

En el transcurso de los últimos días, un grupo de jóvenes estuvo recorriendo los supermercados del distrito con el objetivo de corroborar que se cumpla el acuerdo de Precios Cuidados, el programa nacional que desde el año 2013 busca contener los aumentos de precios de la canasta básica alimentaria en nuestro país. Con la nueva aplicación, ahora los usuarios y compradores pueden no solo acceder al listado completo de los productos del programa y buscar los comercios adheridos, sino también denunciar el incumplimiento en caso de que el supermercado tenga el producto a un precio más alto del acordado, no se encuentre en la góndola o esté mal señalizado.

En este caso, puntualmente, miembros de la JP Peronismo Militante de Escobar realizaron un relevamiento en un supermercado ubicado sobre la Ruta 26 de la localidad de Maquinista Savio, días atrás, en horas de la noche. Allí se encontraron con productos faltantes, mal señalizados y también más caros.

También hicieron lo propio en Belén de Escobar, en esta oportunidad, en horas de la tarde, cuando estuvieron recorriendo tres firmas distintas de cadenas de supermercados, desde la menos económica hasta la más accesible. Esta vez se toparon también con faltantes, productos mal señalizados y precios más caros. En uno de los establecimientos incluso llegaron a contabilizar un 98 % de productos faltantes.

Todo esto fue denunciado correctamente mediante la aplicación para celular, a la que cualquiera puede tener acceso.

“¡Controlá vos también los #PreciosCuidados!”, alentaron desde las redes.