Joven muere tras un incendio de vivienda

LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA DE DUELO

Un vecino de Escobar perdió la vida en un incendio de vivienda que se desató en el barrio Lambertuchi, de Belén de Escobar. La policía está intentando determinar si se trató de un accidente o pudo ser intencional.

El trágico suceso comenzó alrededor de las 5.30 de la mañana del pasado martes, en calle Orquídeas 1557, de la populosa barriada.

Se hicieron presente al lugar del siniestro la autobomba A-4 a cargo del Mayor Bonin. La unidad de Same Nº 34, a cargo del doctor Estrada quienes constatan un óbito mayor en el lugar. Tambien de refuerzo el móvil Escobar a cargo del tte. Chiquetto, otro de Defensa Civil a cargo de Rodrigo Merlo y móvil 7 de Prevencion a cargo de la preventora Luciana Altamirano, el of. Dionel Benitez y el Supervisor Héctor Barrionuevo.

Según el reporter que diera el Jefe de Defensa Civil, Alfredo Merlo, a Radio Líder, en el lugar y tras la extinción del fuego en el dormitorio de la casa, el lugar más afectado ya que otras de las habitaciones no fueron ganadas por el fuego, se encontró el cuerpo de una persona, único habitante de la vivienda.

Además de la rápida acción de los bomberos voluntarios de Escobar, que asistieron con dos dotaciones y de Defensa Civil, trabajó en el lugar personal de policía científica para dilucidar como comenzaron las llamas e intentar dar con la identidad del occiso ya que una primera revisión no encontró documentación sobre el mismo.

Si bien en un primer momento se trabajó con la presunción de un problema eléctrico, aún se desconoce oficialmente que produjo el foco ígneo.

A la llegada del personal policial se entrevistaron con la Sra. Benitez, propietaria del lugar quien advirtió que hay una persona a la que le alquila parte de la casa justamente la habitación donde se desató el fuego. 

El obito se llamaria Ezequiel Aschura de 29 años de edad.

Horas más tarde se confirmó que el occiso, que alquilaba una habitación en la vivienda era Ezequiel Aschura (29), quien fuera fiscal suplente en la comisión de la Colectividad Boliviana de Escobar, durante la gestión anterior. 

La noticia circuló rápidamente entre los paisanos de la colectividad, al igual que los rumores que si bien en un porcentaje hablaban de un fatal accidente otros aseguraban que el joven habría estado acompañado aquella noche por al menos dos personas.

Continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.