José Antonio Alcolea, en la emotiva celebración garinense

El Presidente de Centro de Jubilados 24 de febrero, José Antonio Alcolea, participó ayer del acto por el aniversario del barrio Fonavi de Garín. Desde el año 1985 vive en el barrio. Su mujer recibió por aquel entonces al primer bebé nacido en esa barriada, “hija de un bombero”, recuerda José.

Cuando se le preguntó qué extraña de esa época, José dijo sin dudar, “la tranquilidad”. Con 36 años de existencia, la zona creció mucho y el tráfico lo hizo también, en gran escala.

Todo creció y algunos hábitos de antaño se perdieron, como “el ir a ver las picadas con los vecinos”.
José Antonio Alcolea cumplió ya su segundo mandato en el centro de Jubilados del barrio que tiene consultorios y el salón, edificado hace cuatro años, con la ayuda de otros miembros de la comisión directiva. También citó el acompañamiento del gobierno municipal de Ariel Sujarchuk, en los últimos años. “Fue el que más colaboró con nosotros”, manifestó emocionado. “No se olvidó de los viejos. Siempre nos da una mano”.

En este aniversario, José siente que lleva el barrio en su corazón. Esa sensación que sienten aquellos que han nacido en un lugar determinado. Y por todo ello ayer celebró los 36 años de este lugar.