Jornada de siembra y trasplante de plantines en la segunda huerta agroecológica del distrito

El predio se encuentra en Maquinista Savio y refleja el crecimiento de esta actividad en la economía local.

En Maquinista Savio, se llevó adelante ayer una jornada de siembra y trasplante de plantines en la segunda huerta agroecológica del distrito. Se trata de un proyecto enmarcado en el programa de Escobar Sostenible que tiene el objetivo de producir alimentos de calidad y libres de pesticidas. Además de potenciar el desarrollo del sector en la economía local.

Ubicada en el Polo Ambiental de Maquinista Savio, en El Colibrí y Los Ceibos, es la segunda de las tres huertas agroecológicas que proyecta el Municipio. Se extiende en una superficie de una hectárea y se estima que su cosecha rendirá hasta 4000 kilos de alimentos saludables por año. Fue construida sobre bancales elevados ergonómicos con el fin de incluir a personas con discapacidad y prevenir patologías crónicas típicas de la jardinería.

Hasta el momento, se trasplantaron plantines hortícolas y árboles frutales y se sembraron especies de estación tales como albahaca, ciboulette, acelga, remolacha, zapallitos de tronco, pepinos, entre otros. Todo lo cosechado será destinado a abastecer al Mercado del Paraná y al Mercado Circular en Ingeniero Maschwitz.