Jornada Ambiental por Escobar

Durante los tres días el Municipio realizará una puesta a punto en todo el distrito y para ello cuenta con la colaboración de las Unidades de Gestión Comunitaria, los Polideportivos y los DOT.

Del 12 al 14 de junio las actividades ambientalistas que se realizarán consistirán en recolección de materiales reciclables, ramas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Además se llevará a cabo limpieza, corte de pasto, saneamiento de arroyos y sanitización de espacios públicos en todas las localidades.

Los vecinos que deseen participar pueden acercar sus residuos electrónicos, al igual que latas y botellas plásticas compactadas y limpias, el viernes 12 a la UGC próxima a cada domicilio, o el sábado o domingo 13 a los polideportivos y al DOT de la Ciudad de Matheu (Canesi 391). 

Consultado el Coordinador de la UGC Nª 3 del barrio El Cazador, Marcos Tiburzi, dijo para FM Líder: “Con un impulso muy importante del intendente Sujarchuk se van a realizar estas tres jornadas de bioseguridad. La idea es que los vecinos se contacten o dirijan a la UGC más cercana a sus domicilios. Todas van a estar abiertas para articular la manera de juntar todo tipo de artefactos electrónicos y electrodomésticos (estufas, lavarropas, heladeras, televisores, artículos de computación, celulares, baterías). Incluso pilas, que nosotros ponemos dentro de botellas plásticas para una mejor disposición final. Para aquellos aparatos o electrodomésticos grandes también contamos con la colaboración de los equipos de los DOT”.

El funcionario explicó además que a estas actividades se suma el levantamiento de ramas, mejoras en calle de tierra, cortes de pasto, limpieza de arroyos y zanjones, chipiado de ramas, sanitización de diferentes espacios públicos. “Va a ser un fin de semana muy interesante. Creo que hay un cambio sustancial en la sociedad toda, que hay una mejora visible de lo que es una responsabilidad social, que se está dando no solo en el partido de Escobar, donde desde el Municipio se impulsan estas políticas permanentemente, sino a nivel mundial donde se está generando una conciencia más abarcativa” – culminó diciendo Tiburzi.