Jorge Macri: “Sos Gobierno, hacete cargo”

El Intendente de Vicente López lanzó duras críticas hacia el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto de su gestión frente a la llegada y distribución de las vacunas y al desconocimento de la situación de las escuelas en los diferentes municipios. Además, dijo que al Gobierno “le falta rigurosidad en la gestión”.

En los últimos días, Jorge Macri hizo algunas declaraciones públicas radiales y televisivas, contundentes, acerca de la gestión de Kicillof, y lo definió como “una expresión del kirchnerismo confrontativo”, porque en lugar de buscar los puntos de encuentro, “se detiene en las diferencias”.

Cuestionó las decisiones que se están tomando a la hora de distribuir las vacunas, y seleccionar los lugares en los que se vacunará a los ciudadanos. “Puse a disposición los 20 centros de atención primaria, que nos permite cubrir todo el territorio, con personal capacitado, y el gobierno eligió hacerlo en 6 escuelas. Para eso tienen que alquilar grupos electrógenos, freezers, le van a pagar a otra gente para que vacune; están dando cursos on line. Para mí, un gasto innecesario y terminamos vacunando en un lugar que no está preparado para eso.

Vale recordar que, hace unos días, en entrevista con María Julia Oliván, contó lo sucedido con las vacunas que llegaron a Olavarría, donde “en lugar de enviarlas al vacunatorio municipal, que tiene 70 años de aplicar vacunas, La Cámpora se apropió de esas vacunas, las llevó a un hospital oncológico, perdieron la cadena de frío y ahora lo que explican es que es una vacuna difícil de manipular. Obviamente, para eso hay gente especializada. Y esas 400 vacunas, se perdieron. No se recuperan”.

Respecto al regreso de las clases en las escuelas, dijo que “No veo un ámbito de trabajo conjunto”, refiriendo a la provincia y los municipios, para conocer la realidad de las escuelas a la hora de asegurar los protocolos de cuidado que necesita cada una. Y dijo que “a las escuelas de gestión privada, nos las están convocando a discutir el protocolo de inicio de clases”, poniendo en duda la credibilidad de los anuncios de Gobierno que aseguran que las clases presenciales volverían en un mes.

Consultado acerca de la incertidumbre generada por el propio oficialismo, Macri dijo “Creo que falta rigurosidad en la gestión. Las fiestas clandestinas, las vacunas que se pierden, muestran un gobierno que no está gestionando bien. Pero sos Gobierno, te presentaste a eso, hacete cargo”.