Jorge Lanata volvió a hablar de su salud

El periodista, que se encuentra internado desde el 6 de noviembre en el instituto de rehabilitación ubicado en Colectora Este de Escobar, salió al aire ayer lunes por Radio Mitre.

De muy buen humor y visiblemente optimista en cuanto a su recuperación tras una fractura en una vértebra lumbar, el periodista hizo una pausa en uno de los distintos tratamientos que efectúa a diario para recuperarse y contó: “Tuve un aplastamiento de una vértebra. Me duele la cintura como la p…”, dijo en tono bromista y agregó: “Hoy no me puedo sentar más de 15 minutos porque me duele muchísimo”.

 

Si bien Lanata aún no está recuperado, gracias a la rehabilitación conoció los nombres de los músculos de su cuerpo que no tenía presentes. Entonces, indicó que le duelen el “cuadrado lumbar y el piramidal”. También detalló que no tiene problemas en permanecer recostado, pero sí al momento de sentarse.

Sobre el tratamiento de rehabilitación que realiza con los especialistas del Fleni, reveló que practica natación, acupuntura y gimnasia dos veces por semana.

“La última vez que había hecho gimnasia fue en el colegio. Estoy en un estado preolímpico”.

 

Lanata, para finalizar su diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, adelantó que retomará la actividad laboral en febrero cuando pueda permanecer sentado el tiempo que necesite y no padecer dolor.