IOMA contará con un nuevo policonsultorio en Ingeniero Maschwitz

Las afiliadas y los afiliados de esta zona podrán realizar sus consultas médicas sin abono de copagos.

IOMA firmó un acta acuerdo para la pronta inauguración de un nuevo policonsultorio en la localidad de Ingeniero Maschwitz donde las personas afiliadas a la obra social podrán acceder a la cobertura en las prestaciones de salud sin la necesidad del abono de copago. La rúbrica se llevó a cabo con la presencia de Homero Giles, presidente de la obra social, y el referente de Grupo Médico Maschwitz, doctor Eduardo Schepens.

En el encuentro también participaron la doctora Mabel Turkula, responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA; el director de la región San Isidro, Juan Cruz Dibiazo junto a los coordinadores médicos, doctores Marcelo Iuliano y Alejandro Baldassarre; y el responsable de la Delegación IOMA Escobar, Facundo Martínez.

El nuevo policonsultorio está ubicado en Colectora Este 1131 de la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Allí, las afiliadas y los afiliados a IOMA contarán con 20 consultorios donde podrán realizar consultas médicas en distintas especialidades como cardiología, ginecología, clínica médica, dermatología, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, endocrinología, infectología, neumonología, urología, flebología, gastroenterología, nutrición. Además, el centro cuenta con la aparatología y equipos para la realización de estudios como ecografía, radiología, eco doppler.

La firma de este acta acuerdo para la apertura del nuevo policonsultorio se encuadra dentro de los objetivos del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que tiene como fin brindar atención en distintas especialidades de la salud, de manera exclusiva a las afiliadas y afiliados sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

Homero Giles destacó: “Estamos muy contentos porque seguimos ampliando la red prestacional del IOMA, una red prestacional con una nueva modalidad, donde hacemos convenios con los centros de salud en el marco de este Programa de Fortalecimiento de Primer Nivel de Atención, que tiene la finalidad de armar una red con policonsultorios con la característica de la gratuidad, algo que es histórico en el IOMA. Porque siempre en el IOMA las personas afiliadas han tenido que pagar el famoso copago, que se ha ido incrementando año tras año. Nosotros desde que entramos, no hemos incrementado el copago, sino que hemos agregado una red prestacional que venimos ampliando constantemente con prestadores que van a trabajar con todos los costos cubiertos por el IOMA”, enfatizó el presidente de la obra social.

Eduardo Schepens, director médico del centro de salud, explicó que la inauguración de este nuevo policonsultorio en Ingeniero Maschwitz, representa un hito significativo para las y los afiliados de esta localidad perteneciente a Escobar. Al respecto manifestó que “Para nosotros es muy importante este momento porque en la zona la gente afiliada a IOMA es mucha. Y felicito a Homero por todos estos cambios que están introduciendo, creo estos son anhelos de mucha gente afiliada a IOMA, anhelos de mucho tiempo para ir mejorando sus prestaciones, sus facilidades de acceso a los turnos para el seguimiento de su salud. Por eso, esto es un gran paso. El compromiso es nuestro y de ambas partes de poder hacerlo sustentable, de ir mejorando y de ir afianzando esto porque va a ser muy beneficioso para la gente, para mejorar su calidad de atención primaria en salud”.

A través del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, la obra social de las y los bonaerenses continuará con la apertura de otros policonsultorios en distintos puntos de la provincia para sumar a los ya puestos en marcha como el de Villa Ramallo, Ciudadela, Villa Bosch, Quilmes, San Justo, Temperley, San Miguel, el Centro Médico La Plata, el Centro de Imágenes de Berisso o el centro oftalmológico CITO de La Plata.

La premisa de IOMA es acercar a la localidad de cada afiliada y afiliado un centro de salud en donde atenderse. En este sentido, Homero Giles señaló que: “Día tras día vamos a ir ampliando la red prestacional, incorporando más y más prestadores, en las distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. Éste es el primero en el partido de Escobar, el primero en la región. No obstante, ya venimos hablando con muchos otros. Tenemos más de 50 en la lista para habilitar y firmar convenios, así que seguiremos en ese camino, ampliando y generando más derechos a nuestras afiliadas y afiliados y construyendo una nueva obra social, como nos merecemos todas y todos”.

Luego de la firma del acta acuerdo en Ingeniero Maschwitz, las autoridades de IOMA visitaron la UDP – Unidad de Diagnóstico Precoz Dr. Horacio Argentino Dupuy de Garín. Allí, realizaron un recorrido por las instalaciones y las obras que se están llevando a cabo en el centro de salud. En esta oportunidad, Homero Giles estuvo acompañado por María Soledad Calvo, directora de la UDP; y por Juan Manuel Ordoñez y José Luis Pérez, secretario y subsecretario de Salud del municipio de Escobar.