Invitan a sumarse a limpieza de costas

VECINOS DEL BARRIO CUBE

Preocupados por la situación de deterioro del Arroyo Tajamar, que baja de Escobar y pasa por los asentamientos La Chechela y El Matadero, propusieron sumarse a una jornada de limpieza comunitaria de costas el próximo 28 de noviembre.

En un comunicado que enviaron a otros vecinos del barrio El Cazador explicaron: “La situación es muy preocupante y se torna cada vez más peligrosa en el sentido de amenazar la contaminación de su curso, el Río Luján, nuestros lagos Contempomi, y Principal.

Es el segundo arroyo a mano izquierda que desagua en el Río Luján yendo hacia el Norte, luego del arroyo de Las Rosas que está a mano derecha. Miles de botellas, pilas, bolsas de basura, televisores, neumático, heladeras, etc. etc. se tiran en su curso sin control alguno.

Estamos en comunicación con la Municipalidad en forma particular y por intermedio del CUBE, tratando de sumar al NECC en el reclamo, para tratar de llegar al Sector de Medio Ambiente y que tome visibilidad este problema que a la larga puede transformar a este curso en un nuevo Riachuelo con todo lo que eso implica.

Ya se nota un incremento de la basura en el Contempomi. Desde el CUBE organizamos una actividad solidaria para que tome visibilidad el tema. Es el  sábado 28 a partir de las 10 horas”.

La propuesta para los interesados es sumarse en kayaks o botes para colaborar con la limpieza del Contemponi y Lujan. Los concurrentes deben llevar guantes, botas de goma y bolsas de residuos .