Investigan si el asesinato de un joven fue un ajuste de cuentas

Ocurrió en la noche del miércoles en plena calle. La víctima de 19 años recibió 8 disparos. Los atacantes están prófugos.

Un joven de 19 años fue asesinado a balazos en plena vía pública, en el barrio Agustoni. El ataque fue efectuado por dos hombres que hasta el momento no fueron detenidos. Los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas.

El crimen tuvo lugar a las 21:20 horas del miércoles en la esquina de Paraguay y Laferrere, donde la víctima, identificada como Blas Fernández, estaba reunida con cinco amigos.

Según el relato de los testigos, en un momento dado se acercaron dos hombres, mientras que un tercero permaneció detenido a unos metros. Tras un breve intercambio verbal, uno de ellos atacó a balazos al joven. que en total recibió ocho disparos. Cinco de ellos impactaron en el tórax, uno en la pierna derecha y dos en el brazo izquierdo.

Con el avance de las investigaciones, está prácticamente descartada la hipótesis de un robo. Fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad del municipio consideraron que por la modalidad del ataque y la cantidad de disparos realizados fue un ajuste de cuentas.

La madre de la víctima, de 39 años, que se encontraba a pocos metros del lugar, logró dar aviso a la policía. No obstante los agresores ya se habían dado a la fuga. El joven herido de gravedad fue trasladado en un automóvil particular al hospital Sanguinetti, donde ingresó ya sin vida. Los atacantes continúan prófugos.

Intervino el Comando de Patrullas, afectado a las zonas 1 y 2, y el Destacamento de Agustoni.