Investigan el asesinato de un empresario

EN INGENIERO MASCHWITZ

Este miércoles por la mañana, encontraron el cuerpo sin vida de un vecino de Ingeniero Maschwitz dentro de su vivienda particular.

El cuerpo de Martín Osvaldo Rodríguez se encontraba atado y con signos de estrangulamiento, en su dormitorio y fue encontrado por la empleada doméstica que de manera inmediata realizo el llamado al 911 y personal de Cría. 2da. de Escobar, con asiento en Maschwitz, se acercó a la vivienda ubicada entre las calles Fray Luis Beltrán y Olegario Andrade.  

A pesar de un estricto hermetismo policía, El Diario de Escobar pudo conocer algunos detalles llamativos del hecho. Cabe destacare que a medida que fueron pasando las horas, las versiones de la escena del crimen variaron considerablemente. 

Los primeros datos daban cuenta que, las puertas y ventanas de la vivienda no habían sido violentadas y todo se encontraba en orden en los otros ambientes, e incluso trascendió que había a la vista distintos elementos y objetos de valor por lo que se descartaba la intención de un robo y la hipótesis más fuerte era la de un crimen pasional, dado que se exponía la intimidad de la víctima.

Sin embargo, en horas de la tarde del mismo día esto había variado. Desde la prensa nacional insistían en que la vivienda estaba completamente revuelta y que la policía manejaba la hipótesis de un robo. También se mencionaron golpes en el rostro y heridas punzocortantes en el abdomen que le ocasionaron pérdida de sangre.

Este matutino ha preferido no agregar otros detalles, a favor del no entorpecimiento de la investigación de la causa.

Actúa la Fiscalía N° 5 de Escobar, en este momento a cargo de la Dra. Laura Basualdo, quien dispuso que la autopsia sea realizada en las próximas horas para determinar las causas y la data de muerte.