Inundaciones tras la sudestada

VARIOS CAMPOS AFECTADOS

Tras el alerta meteorológico, hubo un gran crecimiento del cauce normal del río Paraná. El equipo de Defensa Civil estuvo presente en los lugares perjudicados.

Luego de la sudestada ocurrida durante el fin de semana, el río Paraná subió a 2,90 mts en el puerto de San Fernando, lo que provocó que el cauce del río en Escobar alcance una altura de 1,40 mts. Esta crecida ocasionó inundaciones en campos aledaños, sin afectar a la comunidad.

Alfredo Merlo, Director General de Defensa Civil de Escobar, se refirió a esta crecida del cauce normal del río en una conversación con FM Líder: “En el puerto de San Fernando subió a 2,90 metros y es ahí, cuando supera los 2,80 mts, que empieza a complicarse el Paraná nuestro”.

“En todos los controles que hicimos estuvo prácticamente al límite el desborde, pero la zona donde habitualmente suele desbordar resistió muy bien. No afectó para nada en absoluto a la comunidad”, destacó Merlo en relación a las consecuencias de la sudestada.

Por otra parte, al consultarle sobre algunas novedades, destacó que hubo incendios de viviendas y una gran cantidad de accidentes vehiculares, lo que demuestra que se está normalizando el funcionamiento del tránsito. 

El incendio en cuestión ocurrió en la zona de Garín, donde el fuego comenzó en una cochera y afectó a una parte de la casa. La dueña del hogar tuvo que ser atendida por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) tras haber inhalado monóxido de carbono.

Los accidentes de tránsito mencionados fueron en su mayoría entre autos y motos. Si bien hubo muchos heridos, son todas lesiones leves. El Director General comentó que el accidente de mayor impactó se dio en Maquinista Savio sobre la ruta 26, donde dos vehículos colisionaron por causas desconocidas.

Por último, denotó que el equipo de Defensa Civil continúa con las desinfecciones ante la pandemia por coronavirus.