Inundaciones, caída de árboles y un incendio fue el saldo del último fin de semana largo

Juan Carlos Toledo, director general de esa fuerza, detalló las intervenciones que tuvieron este último fin de semana largo, además de la continua búsqueda del joven desaparecido en el Paraná, días atrás.

El fin de semana largo estuvo bastante movido para los agentes de Defensa Civil de Escobar. El director general de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo, contó detalló sobre los trabajos realizados en medio de unas jornadas lluviosas. “Venimos de un finde con muchísima caída de agua. Unos 30 mm mas o menos, en 45 minutos”.

Mucha lluvia es sinónimo de inundaciones en Escobar. ¿Qué sucede con este problema que castiga a los vecinos de la zona?

Toledo explicó la situación. Lo que más padecemos nosotros es cuando llueve más cantidad en Malvinas, San Miguel, o Pilar. Esos lugares donde el agua baja para este lado. Después que termina el chaparrón (a los 20 minutos, o una hora) tenemos el problema que se anegan las calles de Escobar.
En esta ocasión los barrios más castigados fueron Garín, por el arroyo; y Maschwitz, en el barrio Los Pinos.

Además, de arboles caídos, postes inclinados, cables cortados y calles inundadas, el personal de Defensa Civil continuó este fin de semana con la búsqueda del joven nadador desaparecido en el Río Paraná. “Estamos colaborando con Prefectura que es el que tiene el trabajo a cargo. Nosotros somos colaboradores directo de ellos hasta que la fiscalía nos diga lo contrario”, sostuvo Toledo.

En las últimas horas, vecinos subieron a las redes imágenes que preocupan y hasta transmiten cierta tristeza. Historias en vivo y fotografías de viviendas a las que les ingresó el agua. En Maquinista Savio, hubo familias que perdieron todo.

Al respecto, Toledo explicó que “la lluvia acá nos complica más si el agua que viene es de donde te mencioné anteriormente, del lado de Malvinas, San Miguel o Pilar, Tortuguitas. Ese es el gran problema que tenemos nosotros. Yo hable con gente de Malvinas y llovió muchos más milímetros acá que allá. Si sumamos los milímetros nuestros, más el agua que baja, se nos complica lamentablemente Escobar. Somos la última localidad antes del rio.”

Personal de Defensa Civil asistió a las familias que sufrieron este inconveniente. También estuvieron presentes representantes e la UGC y Desarrollo Social.

No todo fue agua el fin de semana, también se registró un incendio en la zona, aunque no se precisó el domicilio específico. Y como siempre, algo que nunca faltan son los postes inclinados y los árboles caídos.