Intiman al mercado frutihortícola para que baje los precios

El blanco de los controles que está realizando la Muncipalidad de Escobar en nuestro distrito fue, en esta oportunidad, el mercado concentrador de la Colectividad Boliviana y el Mercado Pancochi en el barrio Lambertuchi de Escobar, los cuales por su dimensión resultan ser formadores de precios en frutas y verduras a nivel local.

En sintonía con lo decretado por el intendente Ariel Sujarchuk, referente a que los comerciantes deben exhibir la lista de precios máximos establecidos por el gobierno nacional, se están realizando este tipo de acciones para frenar la especulación en cuanto a precios de la canasta básica, en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Por ende, desde la Comuna se realizaron rigurosos controles en los principales mercados de frutas y verduras y se tomaron severas medidas al encontrar valores por encima de los fijados, motivo por el cual se los intimó a bajar los precios aclarando que, previamente, y mediante un pormenorizado relevamiento, los valores de comercialización fueron comparados con los establecidos por el Mercado Central de Buenos Aires. Asimismo, se labraron actas de contravención por diversas irregularidades.

Se recuerda a los vecinos que la Municipalidad de Escobar habilitó como vía de denuncias el número de WhatsApp 1162190744 y el correo cuidamoslosprecios@escobar.gob.ar.

Cabe señalar que este tipo de controles en comercios se repetirán de manera permanente y están a cargo de la Secretaría Legal y Técnica y de la Subsecretaria de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras particulares. Los mismos comprenderán clausuras ante irregularidades, tal como se hizo recientemente con un gimnasio de la localidad de Garín, el cual se encontraba en funcionamiento y con personas en su interior, pese a la normativa vigente. Tal como oportunamente informó este medio, el comercio fue sancionado y los clientes aprehendidos.