Intento de usurpación y excelente compromiso de vecinos

INGENIERO MASCHWITZ

Este sábado al mediodía, un grupo de vecinos de Ingeniero Maschwitz impidieron la usurpación de un amplio predio que se conoce como La Casita de los Pinos. La policía actuó rápidamente ante la solicitud de la comunidad del lugar. 

El lugar está ubicado sobre la calle Entre Ríos a la altura del arroyo. Se trata de un amplio lote, que no está cercado y a un primer vecino le llamó la atención la presencia de al menos 10 personas que se trasladaban en bicicleta y que estaban prontos a realizar un desmalezamiento del sector.

De manera inmediata dio aviso al vecino, Javier Valiente,  quien se acercó y comenzó a filmar un video de lo que estaba pasando y lo subió a las redes sociales solicitando el apoyo de otros vecinos en el lugar.

Este lunes Javier habló con FM Líder y explicó: “Fue lo primero que se me ocurrió. Filmé para convocar a la gente, mientras otro vecino llamó al 911 y un tercero llamó al dueño real del terreno… Eran unas diez personas que estaban con machetes y otros elementos e incluso habían marcado una parcela y la estaban limpiando. Mi vecino se acercó a preguntar y la primera duda surgió cuando le dijeron que eran de José C. Paz y que habían sido contratados para limpiar. Enseguida nos fuimos avisando entre los vecinos y nos acercamos los primeros tres. Nosotros sabemos que ese terreno tiene dueño e incluso hay un proyecto de un emprendimiento de construir y era muy raro que viniera una cuadrilla de gente común, con machetes, a hacer una limpieza de ese estilo”.

 A esta particular situación se sumaba la visita, hace 10 días atrás, de un matrimonio que se acercó al lugar porque había señado otro supuesto lote del predio.  Los vecinos advirtieron a la pareja de que podía tratarse de una estafa ya que todo el predio es un único lote, no son parcelas. “El lote puede llegar a medir 80 x 80 metros y este matrimonio que había venido a verlo, supuestamente le habían vendido uno de 9 metros por 50. Gracias a la gente que compartió el video nos llegó información de otra chica a la que también le habían vendido otro lote del mismo predio, por lo que creemos que alguien está detrás de esta estafa” – precisó Valiente.

El Diario de Escobar se comunicó con el verdadero propietario del espacio, Esteban,  quien agradeció el compromiso de los vecinos y su gesto solidario, como así también la rápida respuesta policial que se acercó al lugar tras el llamado de alerta. 

“Los agentes hablaron con los supuestos trabajadores de la cuadrilla, quienes primero dijeron esperar al dueño que los había contratado pero luego al ver que no llegaron se fueron del lugar”.

Ante esta situación muchos vecinos se preguntaban en las redes si la policía constato que estos vecinos de José C. Paz tenían o no certificado de circulación, ya que observaron que ninguno fue bajado a comisaría por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, a pesar de encontrarse en otro distrito.