Un hombre intentó quitarse la vida en Panamericana

Ocurrió en el Puente Peatonal Tapia de Cruz en horas de la tarde de ayer. Para asistirlo, debieron romper el alambrado y sostenerlo con una soga.

Horas más tarde del suicidio ocurrido en las vías sobre el arroyo Escobar, ocurrió otro suceso de la misma índole en la pasarela Tapia de Cruz, de Belén. A diferencia del primero y por fortuna, la decisión quedó abortada.

Según trascendió de diversas manifestaciones de algunos vecinos de la zona, el muchacho sería oriundo del barrio Luchetti y aparentemente no tendría trabajo y estaba deprimido. Además, según estas fuentes extraoficiales, el hombre ya habría intentado quitarse la vida anteriormente de la misma manera y en el mismo lugar.

En el lugar, acudió un móvil de Defensa Civil con dos componentes, personal de Prevención Comunitaria, efectivos de la Policía de Escobar, personal de Tránsito y una ambulancia del S.A.M.E.. Así, una vez en el lugar de la situación, estas áreas comenzaron un trabajo en conjunto para covencer al hombre de cambiar su decisión y así llevar a cabo el rescate.

Para poder socorrerlo, inicialmente sujetaron al hombre con un cinturón a modo de arnés al rejado de seguridad para evitar que este se caiga. Seguido a esto, procedieron a cortar parte del alambrado de seguridad (el cual está por encima del rejado), para así poder salvar al sujeto.

Luego de socorrerlo, la ambulancia del SAME nombrada anteriormente trasladó al hombre encamillado al Hospital de Agudos Enrique Erill para que pueda ser atendido y para su posterior tratamiento.