¿Intento de secuestro o situación incómoda?

CONFUSO EPISODIO EN MATHEU

Durante el fin de semana largo apareció en redes sociales de la ciudad de Matheu comentarios sobre un posible intento de secuestro de dos menores en la vía pública.

Consultado el subcomisario Vergara, titular de la dependencia policial dijo: “Efectivamente, el día domingo recepcionamos una denuncia de una vecina, la cual manifestó que el día sábado, en horas de la tarde, mientras se encontraba en un puesto donde ella vende artesanías, sus hijas, menores de edad, salieron a caminar un poco. Cuando llegan a lo que es la calle Canessi, un masculino en un vehículo empieza a piropear y a decirle groserías, además de que las invita a subir. Las chicas se asustaron y salieron corriendo hacia donde estaba la madre, la cual logro capturar por la pantalla lo que sería la patente del vehículo y de ahí comenzar una investigación”.

En cuanto si la actitud del individuo fue solo una desubicación verbal o si llevo a cabo alguna acción intimidatoria, el titular de la subcomisaria expresó: “Lo manifestado por la madre es lo que está plasmado en la denuncia. Esta persona les dijo cosas y las invito a subir, no hay ningún tipo de denuncia que indique que las intento manotear, ni mucho menos”.

En cuanto si el individuo pudo ser identificado Peñalba dijo: “Apenas recibimos la denuncia de la señora, lo primero que hicimos fue tranquilizarla, ya que por lógicas razones estaba en un estado de nerviosismo, más allá del tiempo que había pasado seguía nerviosa porque uno se pone en los zapatos de los padres y es obvio. Así que inmediatamente dimos conocimiento a la fiscalía N°5 que está trabajando en el tema. La persona ya se encuentra identificada y estamos esperando directivas de la fiscalía. Es un vecino de Matheu. Estamos en plena etapa de investigación así que lo esto es lo que podemos informar hasta el momento.”

Gracias al testimonio de vecinos que aportaron la prueba fotográfica del vehículo y dicen saber quién lo conduce, pudo conocerse que se trataría de un empleado del área de espacios verdes de la municipalidad. Esta versión aún no fue confirmada.