Instituciones solidarias aportaron su granito de arena para festejar

DÍA DE LA INFANCIA EN ESCOBAR

Se trata del Rotary Club de Escobar, el comedor “El Maná” de La Chechela y el grupo Solidarios de Belén, quienes hicieron que, a pesar de las restricciones por la pandemia, las distintas jornadas de celebración durante el fin de semana se vivieran de manera inolvidable y no les faltara nada a los más chicos a la hora de disfrutar.

Desde el comedor comunitario “El Maná”, que funciona en el barrio La Chechela de Belén de Escobar desde hace más de 20 años, agradecieron por su participación a todos los que efectuaron donaciones de alimentos, golosinas y juguetes. Gracias a ellos, las más de 50 familias que se acercaron a sus instalaciones de la calle Formosa pudieron gozar de un merecido Día de la Infancia, aun frente a los obstáculos que ha traído una de las situaciones más adversas que nos ha tocado vivir como sociedad. 

Se entregaron en total unas 240 bolsitas con golosinas y 150 juguetes, además de compartir juntos la merienda con panchos, papas fritas, jugos de fruta y pochoclos, entre otras delicias. La titular de la institución, Silvia Alejandra González, mencionó en sus agradecimientos a gran cantidad de vecinos que contribuyeron, junto con comerciantes, Luis Balbi y la concejala Carina Chmit, el área de Desarrollo municipal, cooperativas e instituciones como el grupo de la Escuela N° 14, la Peña de San Lorenzo de Escobar, la Filial de River de Escobar, el Banco Provincia y el Rotary Club de Escobar, entre otros. 

Con respecto a esta última institución, que todos los años en el Día de la Niñez se acerca a las escuelas especiales N° 501 y 503 de Escobar, así como a algunos merenderos comunitarios para celebrar juntos con una merienda, juegos y golosinas; este año, pese a la situación sanitaria, no ha dejado de optar por contribuir con merenderos y entidades tales como El Maná de Escobar, “Los Niños” de Loma Verde e “Itatí” de Matheu. También acercaron las bolsas con golosinas para ser repartidas entre los chicos del Hospital Erill de Escobar. “En este año tan particular que nos toca vivir, teniendo en cuenta la cuarentena social obligatoria, intentamos llevar algo de alegría a los niños, que siempre serán prioritarios en nuestro quehacer diario”, informaron. 

Finalmente, el grupo Solidarios de Belén decidió esta vez colaborar con una familia del barrio El Mirador de Escobar, que todos los años para estas fechas les prepara el chocolate, globos y golosinas para los niños vecinos. En horas de la tarde se acercaron hasta la vivienda, donde más de 80 chicos de los barrios El Mirador y D’Acunto recibieron un regalo por su día, gracias a donaciones hechas por vecinos. “¡Gracias a Claudia y su familia por invitarnos! Gracias a todos los que donaron, por sumarse y pensar en los niños”, expresaron.