Instalan nuevos módulos para ampliar la atención de pacientes en el Erill

En el marco del anuncio de nuevas medidas sanitarias para el partido de Escobar, tras una nueva reunión de Ariel Sujarchuk con la Mesa Local de Emergencia, se finalizó en inmediaciones del Hospital Erill de Escobar la instalación de diferentes módulos especiales y una carpa de espera general, nuevos espacios que apuntan a ampliar el funcionamiento del área de Salud en la situación actual de crisis sanitaria.

Dichas ampliaciones fueron colocadas frente a las puertas de la guardia del nosocomio, sobre calle San Lorenzo, y conseguidas gracias a donaciones de la empresa Ecosan, y aportes de Bomberos Voluntarios de Escobar y de la familia Scaldaferro.

El módulo ocupa una superficie de 18 metros de largo y cinco de ancho, y está dividido en tres sectores. En el ingreso hay un área de recepción con capacidad para 50 personas, baños y sillas, donde se recibirá a los vecinos que necesiten atención especial. También instalaron un sector de consultorios donde los médicos determinarán los pasos que debe seguir el paciente; y por último una sala con seis camas de internación. El objetivo es hacerle frente a la gran demanda en atención médica, que se espera que crezca en las próximas semanas ante la pandemia de coronavirus.

“En estas situaciones uno siente toda la solidaridad de los escobarenses, que de manera desinteresada colaboran, con dinero de su bolsillo, o su tiempo, para ampliar derechos e igualar oportunidades en otros”, resaltó Sujarchuk tras recorrer las nuevas instalaciones del Erill junto al presidente de Ecosan, Juan Pablo Rudoni.

“Ya dijo el presidente, que la prioridad absoluta es la salud y la vida de todos los argentinos. Y nosotros nos alineamos detrás de esa idea”, concluyó Sujarchuk.

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Escobar también continúan impulsando distintas campañas solidarias que apuntan a dotar de insumos y recursos humanos al Hospital Erill.

Asimismo, tiempo ante de que se trajeran estas nuevas instalaciones, en el lugar se profundizaron las tareas de limpieza y desinfección, medida preventiva que pone en primer plano la salud de los pacientesy trabajadores que deben circular para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos y el abastecimiento de los productos de primera necesidad.