Inscripción para los intercambios para Alemania

LEP GARIN

La ONG Luz Esperanza y Pureza tiene abierta la inscripción a partir de entre 18 y 27 años puedan vivir la increíble experiencia de viajar al voluntariado de Alemania.

Los chicos y chicas que deseen participar deben tener secundario completo, prepararse un año en la entidad en los cursos de idioma alemán e inglés. 

Consultado el presidente de LEP Garín, Humberto del Magro detalló: “Una vez cumplimentado eso, se van definiendo los perfiles y las posibilidades en las que cada uno quiera participar. Estamos preparando a estos jóvenes, haciéndoles los últimos trámites, porque viajan 5 chicos en febrero del año próximo. 

Los que se anoten ahora son para el viaje 2022, porque tienen que tener un año de preparación con la documentación y con el idioma. Se les va informando de otros ex voluntarios que han viajado, los van poniendo al día con las actividades que se hacen por allá. En fin, se les brinda toda la información que el chico necesita para que viajen lo más preparado que sea posible y que puedan disfrutar su voluntariado”. 

Cabe destacar que el corriente año disminuyó la cantidad de jóvenes que viajan porque con la pandemia, los jóvenes que fueron allá se quedaron medio año más al no poder conseguir vuelos para volver. Siguieron medio año más su voluntariado e incluso algunos pidieron quedarse un año más. Este año solo viajaran cinco cuando la cifra habitual es de 12 o 14 jóvenes. 

En cuanto a los requisitos, Del Magro recordó: “Los jóvenes tienen que tener entre 18y 27 años y secundario completo. Ya en diciembre se pueden inscribir y en enero ya comenzarían con algunas actividades y así se van familiarizando con el idioma. Los interesados pueden buscarnos por el Facebook: LEP Garín o acercarse a calle Del Trabajo 1032 o comunicarse al:  0348 447-6445. Los esperamos a conocer esta y otras actividades”.