Ingreso 2021: Más de 150 jóvenes del distrito quieren sumarse a la Policía Bonaerense

En una jornada única, las autoridades recibieron a los nuevos aspirantes a la fuerza de seguridad bonaerense en el edificio de la Secundaria 6, de Belén.

El intendente interino Alberto Ramírez participó ayer del acto de selección de candidatos a ingresar a la Policía Bonaerense. La cita fue en el edificio de la Escuela Secundaria 6, ubicado en Tapia de Cruz 1956, de Belén, en el marco del proceso de descentralización de la formación policial, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Bajo los estrictos protocolos de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus, se inicio la etapa de evaluación de más de 150 jóvenes de entre 18 y 25 años del partido de Escobar, que aspiran a ingresar a la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”
“Estamos contentos de recibir a los aspirantes a ser parte de los 5.000 agentes que el gobernador Axel Kicillof va a incorporar a la fuerza de la policía de la provincia de Buenos Aires. Así que les deseamos suerte para que empiecen a transitar este camino de la policía de Buenos Aires que es tan importante para todos los bonaerenses, en momentos complejos que sabemos que el coronavirus también pega a la fuerza. Nos lo mencionaba Adrián Eslaiman (Director de formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia). Ahí está el personal esencial que han puesto el cuerpo y también el corazón para el servicio de cada uno de los vecinos”, aseguró Beto Ramírez.
Año a año el volumen de aspirantes se incrementa con la nueva modalidad de descentralización, en la que los jóvenes se inscriben a través de una página web, adquieren el material de estudio obligatorio desde allí, y se presentan a la fuerza con los conceptos incorporados, entre los que se destacan la función policial, la seguridad ciudadana, perspectiva de género y derechos humanos. “El proceso de selección empieza con un examen intelectual y físico, después viene la parte psicotécnica y después viene la parte física y del total de inscriptos la idea es producir una selección de todos aquellos que estén en mejores condiciones para acceder a la profesión policial”, sostuvo el funcionario.
Con respecto a la descentralización “el examen conceptual, conductivo e intelectual se hace en los distritos y además se aprovecha para hacer una parte de la realización médica también”, agregó.
Los ingresantes continúan los estudios en la escuela Vucetich como históricamente se ha hecho. “Aquí se hace el proceso de pre selección y después el proceso de formación en las escuela de La Plata”.
“Estamos hace 5 años trabajando muy fuertemente en el distrito en materia de seguridad. Tenemos muchísimos resultados en ese sentido porque no es solo la prevención sino el trabajo articulado con el ministro y todo su equipo que en este caso esta Adrián y también recibiendo todo lo que adelantaba hace unos minutos Beto en el marco del plan de seguridad, con los nuevos patrulleros, con incremento de miembros para que puedan salir egresados a fin de año mayor cantidad de efectivos que son distintos ejes y herramientas que van a redundar en un aumento de la seguridad en nuestra provincia y en particular en nuestro distrito“, expresó Nicolás Serruyo.