Ingreso 2020 a la Escuela de Cadetes y aspirantes a Bomberos Voluntarios

Como cada año, nuevamente los Bomberos Voluntarios del cuartel central de Escobar se encuentran en la búsqueda de jóvenes de hasta 17 años para incorporar a su Escuela de Cadetes, y también aspirantes adultos para formar parte del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios durante el año en curso.

En este sentido, ya se encuentra abierta la inscripción para el Ingreso 2020, con algunos requisitos excluyentes para ambos sexos. En el caso de querer ingresar en la Escuela de Cadetes, deberán contar con entre 12 y 17 años de edad al momento de anotarse, además de residir en las localidades de Belén de Escobar o Loma Verde, presentar certificado de escolaridad en curso y llevar completa la aptitud psicofísica, en planillas que serán previamente entregadas por la institución.

Asimismo, desde el cuartel central informaron que también ya se encuentra disponible el Ingreso 2020 para aquellos adultos que quieran formar parte de los Bomberos Voluntarios. Es requisito excluyente para cualquiera de los dos sexos tener entre 18 y 38 años de edad, residir en Belén de Escobar o Loma Verde, contar con el secundario completo, no poseer antecedentes penales, y entregar completa la aptitud psicofísica.

El curso de capacitación es de 24 meses de duración, a razón de dos clases semanales, según lo dispongan los instructores, bajo las modalidades teórica y práctica.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a ingresobomberosescobar@gmail.com con el asunto CADETES 2020 o ASPIRANTES 2020 según el caso, especificando en el cuerpo del mensaje los datos personales del menor, los del adulto a cargo del mismo y teléfono de contacto; o bien, los datos del aspirante a bombero e información de contacto. En la respuesta se le informará el procedimiento y el resto de los requerimientos.

Deberán darse prisa, ya que los cupos para ambas convocatorias son limitados.