Ingeniero Maschwitz tendrá su autocine

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

La apertura está prevista para esta semana. La actividad funcionará en el estacionamiento del Maschwitz Mall, con dos funciones diarias. 

Cuando aún se desconoce el final de esta cuarentena, impuesta a partir de la aparición del coronavirus en la Argentina, la cultura y las actividades de entretenimiento es otra de las áreas que ha necesitado reinventarse, o en este caso volver a viejos modelos.

Ante la imposibilidad de asistir a los cines o teatros en varios puntos del país abrieron nuevamente los casi olvidados autocines. 

A partir de esta semana, y bajo estrictos controles y respetando el protocolo sanitario vigente en el marco de la pandemia de Covid-19, el Partido de Escobar tendrá el primer autocine municipal de su historia, funcionando en el predio del estacionamiento del Maschwitz Mall.

El autocine municipal Italia se estrenará el próximo jueves, en una única función a modo de lanzamiento, con la proyección de la película Bohemian Rhapsody. 

Cabe destacar que desde la organización del emprendimiento adelantaron que solo se permitirán 4 personas por vehículo, salvo en caso de tratarse de un grupo familiar, y cumpliendo una serie de requisitos. 

Los espectadores deberán presentar la entrada de manera impresa o mediante el celular, acompañado del DNI para corroborar los datos; portar cubre bocas y nariz, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcóhólica. En caso de funcionar correctamente el aire acondicionado del vehículo se solicitará que esté funcionando en modo ventilación.

El autocine funcionará de jueves a domingo, con dos funciones diarias y la entrada costará $1.000 por vehículo. 

Asimismo, se deberá tener la documentación personal y vehicular a mano e higienizada. No se admitirá el ingreso con ciclomotores, motocicletas, bicicletas o en forma peatonal.

En el ingreso al predio, el personal controlará la temperatura corporal con termómetro tipo infrarrojo digital y sin contacto. Si alguno de los ocupantes necesita ir al baño o tiene una urgencia, gestionará la demanda a través de un número especial de WhatsApp. La compra de alimentos y bebidas se hará también mediante esa aplicación y exclusivamente con pago electrónico para evitar el intercambio físico de billetes.