Ingeniero Maschwitz cumple 35 años

SIN DESFILE PERO CON HOMENAJE

Este año, debido a la pandemia, no se podrá realizar el tradicional desfile y las actividades culturas para festejar un nuevo aniversario de manera presencial pero la Casa de la Cultura prepara un video homenaje lleno de recuerdos de las ediciones anteriores.

Radio Líder, 98.9  conversó con Iris Pavoni, cantante folclórica, vecina de la ciudad, y miembro de la Comisión Directiva de la entidad, quien contó:

“Estamos de festejo. El 5 de septiembre Maschwitz cumple 35 hermosos años y conmemoramos su fecha simbólica de declaración  como localidad, que fue en 1985. Hemos charlado con la Comisión, y no se pueden hacer los festejos este año. Entonces, estamos preparando un hermoso video recordando los festejos de todos los años, las reinas, los vecinos ilustres, los festivales, para ponerlo al aire el 5 de septiembre en todas las redes.

Cabe destacar que, cada año para la celebración la ciudad elije a la Soberana o Reina dentro de los festejos. En esta oportunidad se extiende el periodo de representatividad de la anterior. “Nuestra Reina, nuestra soberana, va a estar un año más, junto con su corte porque este año estuvieron prácticamente sin actividades y no pudieron representar nuestra fiesta porque no hubo festivales. Fue un año muy especial”.

Por la misma situación de emergencia sanitaria La casa de la Cultura ha interrumpido los talleres y clases que se daban en sus instalaciones, esperando que se flexibilice y conocer los protocolos que se llevaran a cabo en una primera etapa de apertura.

“Estamos esperando que todo esto pase, que haya protocolos para hacer talleres, pero todavía eso no, lo veo muy verde” – dijo Pavoni.

El video homenaje se difundirá a través de la página que tiene Casa de la Cultura y a la vez se suma otro video con entrevistas hechas por Iris: “Hay muchos vecinos locales y van a estar las tres canciones que se le hicieron a Maschwitz, con Emiliano Colta, Mili Labanca – una milonguita de Antonio Espósito – , una zamba que hicieron los chicos de Yawar Wayna. Recopilé todos los temas de Maschwitz, y hay un blue también por ahí que yo no lo escuché pero que ya se lo pasaron a la Dirección de Cultura. Y me encantó, porque estamos resaltando a nuestros artistas, que es tan importante”.

Quien quiera sumar algún materia, pueden buscarlos en Facebook, Cultura Maschwitz, y envíar un mensaje. “Me encantaría que se sumen, si quieren mandar una foto o un saludo”– culminó diciendo.