Informe de situación Covid en el distrito

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria informó, durante la primera quincena del corriente mes de diciembre, 230 nuevos casos positivos de Covid-19, en el Partido de Escobar. La suma de casos acumulados desde el mes de marzo asciende así a 9.599. 

Las personas fallecidas, con domicilio en el distrito, durante estos primeros 15 días del mes, fueron 13.

Los recuperados en el mismo período ascendieron a 321, registrándose un total desde el inicio de la pandemia de 8.203 personas que obtuvieron su alta.

En tanto, la Secretaría de Salud del municipio y la Dirección del hospital Enrique Erill enviaron este martes un mensaje a la comunidad sobre la situación sanitaria en nuestro distrito.

Juan Manuel Ordoñez secretario de salud de la Comuna tras los saludos de rigor agradeció el gran esfuerzo que la comunidad realizó durante todo este año, con las medidas de acompañamiento y de seguridad que han implementado en esta larga pandemia. “Queremos decirles que está terminando el año, está llegando el verano, pero queremos que no cesen esas medidas. Sabemos que en un futuro puede existir un rebrote. A pesar de eso se está trabajando intensamente, Municipio, Provincia y Nación, para instrumentar la aplicación de la vacuna para el Covid. Por eso, nuestro intendente y la Secretaría de Salud les pedimos que sigamos cuidándonos hoy, más que nunca. Sabemos que de un pico bajo de contagios no va a ser tan importante el rebrote. Esperamos contar con vuestra ayuda”. 

Por su parte, el Dr. Gaspar Costa director del nosocomio local expresó: “Sabemos que la pandemia se hizo extensa. Fueron 9 meses de muchos cuidados, pero te pedimos que no te relajes. Ahora, más que nunca, tenés que seguir cuidándote. Por eso, respeta todas las medidas de aislamiento social, utilizá el barbijo cada vez que salgas o estés en la vía pública, ya en espacios cerrados, y también, aunque estés en espacios ventilados, te pedimos que no te relajes. Y ahora más que nunca, seguí cuidándote.”

El municipio recuerda que ante la presencia de síntomas relacionados al Covid 19, los vecinos deben comunicarse inmediatamente al 103 o 107.