“Indómita Sinfonietta” llegó al Museo Sívori

En el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz presentó “Indómita Sinfonietta” en el Museo Sívori de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Por suerte se están abriendo salas para hacer presentaciones. Las 120 entradas disponibles se agotaron rápidisimo”, expresó el director de la Orquesta Escuela Mariano Botet, en conversación exclusiva con Ezequiel Corbalán en La Mañana de FM Líder.

Este proyecto, que ya había sido presentado en el Teatro Seminari y en el aniversario de la Casa de la Cultura de Ingeniero Maschwitz, se llevó a cabo el día de ayer. Hoy, a partir de las 19:30hs será la segunda función.

“Es un nuevo proyecto que tiene la orquesta que es un grupo de niños que está muy entusiasmado con el estudio musical y con poder abrirse un poco de lo que es la propuesta de música tradicional”, manifestó Mariano.

Y culminó con su invitación a todos los niños y niñas de las distintas localidades que quieran formar parte de la Orquesta Escuela. “Quiero invitar a todo niño que quiera sumarse a la orquesta, estamos en plenas inscripciones de un proyecto que brinda la posibilidad a los chicos de aprender un nuevo instrumento de forma grupal y desde cero”, concluyó.

SOBRE LA ORQUESTA ESCUELA

La Orquesta Escuela Ing.Maschwitz fue creada como una herramienta de transformación e integración social mediante la enseñanza de instrumentos musicales junto a la vivencia de la producción colectiva de música sinfónica. Nació a principios del año 2009 con el impulso del Director Mariano Botet.

A lo largo de estos doce años la Orquesta-Escuela gestionó seminarios, festivales y encuentros para alumnos propios y de la región. Anualmente realizó conciertos de invierno y de fin de año, y se presentó en distintos escenarios, entre los más destacados se encunetran: Luna Park, Centro Cultural Kirchner, Facultad de Derecho, UTN de Pacheco, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Seminari y Colectivo Cultural de Maschwitz.

La agrupación es miembro del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina SOIJAR, también fue declarada Punto de Cultura, a su vez en el comienzo de la gestión de Ariel Sujarchuk recibe el apoyo de la secretaría de cultura de Escobar y es declarada Entidad de bien público. Actualmente desarrolla sus actividades en la Unión Vecinal Benito Villanueva en el barrio San Miguel.

Durante el año 2020 un grupo de la Orquesta recibió master-classes y participo del Web Festival Internacional junto a treinta agrupaciones del mundo. Entusiasmados con este logro nació la “Indómita Sinfonietta”.