Indocumentados: el grupo que se las trae

Los ganadores de Escobar Vibra en septiembre, hablan sobre los temas de su disco.

La joven banda musical que emergió hace meses nada más sigue sonando, y ya tienen en mano y listo para escuchar el material de manera digital. Si bien todavía no tienen fechas próximas, ya están componiendo otra canción.

El grupo está conformado por jóvenes de distintas edades que van desde los 12 a los 17 años. Varios de ellos se conocieron previamente en la Orquesta Amancay. La banda la conformaron a principios de este año, y meses después decidieron participar del concurso “Escobar Vibra” en el mes de septiembre. En este evento los chicos ganaron el primer puesto de la categoría “Desde Acá” para menores de 18 años.

Los integrantes del grupo musical son de la localidad de Maquinista Savio, y uno de ellos de Ingeniero Maschwitz. Entre ellos se encuentran: Milagros Olivera, la tecladista; Guadalupe Díaz, la voz de la banda y la más pequeña; Yasmín Barrios la bajista; Juan Pablo Loto es el baterista; Malena Barrios la guitarrista; Damián Arroyo el trompetista y Cristian Dure el percusionista.

Los temas que interpretan en el escenario son escritos por ellos, cada uno va aportando una canción. El trabajo discográfico que presentan de manera digital tiene tres temas. El primero se llama “Destrucción”, el segundo “Sin salida” y el último “Hacia el frente”.

El Profesor Dino Mereu tuvo a los chicos como alumnos en la Orquesta Amancay, y este año los vio cambiar de estilo, crecer en el proyecto propio y disfrutar de la música. Cuando los escucha, piensa cuál es el estilo musical que  los caracteriza: “pienso que es rock pop. Hay una balada, una canción bien fogonera y otra es un funk”. Mereu siente que dieron un paso muy grande en lo que fue Escobar Vibra: “arrancaron triunfando, a los tres meses ya ganaron”.