Incorporan 50 camas de observación en el Microestadio de Garín

La instalación fue concretada, como parte del conjunto de medidas adoptadas por la Municipalidad de Escobar, para hacerle frente a la crisis sanitaria. En este marco, el intendente Ariel Sujarchuk anunció que se decidió disponer de 50 camas de observación en instalaciones del microestadio de Garín, para que el recinto funcione como base de apoyo de la Unidad de Diagnóstico Precoz de la localidad.

Con esta nueva disposición, desde la Comuna apuntan a que sea posible el abordaje y el tratamiento de casos leves, para así descomprimir el flujo de atención de dicho centro de salud. Al mismo tiempo, destacaron que solo será necesario recorrer unos metros en caso de que algún paciente necesite un tratamiento de urgencia.

Cabe destacar que esta determinación surgió a partir de una nueva reunión de la Mesa Local de Emergencia, encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk, durante la cual se coordinaron distintas medidas que tienen como objetivo reorganizar la infraestructura sanitaria, profundizar las tareas preventivas y dotar al personal de salud de los recursos e insumos necesarios ante avance del virus en el partido de Escobar durante las próximas semanas.