Incendios y rescate de cachorros

CIUDAD DE MATHEU

Este fin de semana los servidores públicos de la localidad de Matheu salieron en varios servicios y El Diario de Escobar pudo dialogar con Héctor Romero, Jefe del cuartel local.

“Tuvimos un fin de semana bastante movidito. Hubo varios servicios, entre ellos el incendio generalizado de un vehículo, un Volkswagen Vento. Fuimos con un móvil a mi cargo ya que había peligro de propagación a una vivienda. Por suerte pudo controlarse enseguida”– dijo Romero y añadió: “Este domingo por la tarde, alrededor de las 16, se originó un importante incendio en un predio de alrededor de 8 o 9 hectáreas, ubicado sobre la calle Yapeyú, al 400, de la localidad de Matheu. Trabajaron dos dotaciones del destacamento y la camioneta que llevó personal que necesitábamos para poder trabajar, porque había mucho viento.  Una de las unidades forestales se quedó encajada allí porque el terreno no era muy apto para los camiones. Por suerte tuvimos el apoyo de gente del municipio que nos dio una mano para poder sacarlo”.

En medio de la difícil tarea, una circunstancia muy particular se dio tras el hallazgo de cachorritos, con vida, en el hueco de un árbol. 

“Los chicos estaban haciendo un trabajo de remoción y apagando unos troncos que habían quedado y en uno de los árboles que se había empezado a quemar, por suerte la parte baja no, había en un hueco siete cachorritos, de unos diez días más o menos. Se ve que una perra había parido y los dejó allí. Seguramente se asustó al ver el fuego, el humo y el movimiento de gente.  Los perritos estaban bien, las llamas no los habían afectado”.

Tras esperar un tiempo prudencial, por si aparecía la madre, cosa que no ocurrió, los bomberos llevaron las crías, dos machos y cinco hembras, al destacamento y Martín, uno de los jóvenes, lo publico en las redes sociales, para ver si alguien los quería adoptar y a poco de llegar al cuartel ya estaban todos solicitados para darles un nuevo hogar.