Incendio en pajonales próximos al Dique Luján

Luis Mendoza, Jefe de Bomberos de Ingeniero Maschwitz, informó sobre los trabajos realizados en Navidad.

El día 25, en el límite con Dique, ocurrió un incendio en la zona de pajonales. Allí varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar y trabajaron durante varias horas para sofocar el fuego. Intervinieron también personal de Bomberos de Dique Luján, con apoyo de Bomberos de Tigre.


“El siniestro comenzó en horas de la mañana y se prolongo hasta la noche. Por casi 10 horas, los oficiales trabajaron en distintos focos de incendio, que fueron extinguiendo en partes”. Según informó Mendoza, el fuego afectó “desde la planta de Aysa hasta la calle Corrientes y desde la Ruta 26 hasta el canal Villanueva. Una superficie bastante importante que dificultó las tareas de extinción”.


Dada la magnitud del incendio, la columna de humo pudo verse desde localidades como Maquinista Savio, Garín y Escobar. Aún se investiga si se trató de un hecho intencional o accidental. De cualquier manera, los pajonales están bastantes secos y prenden rápidamente en esta época del año.

En tanto que en horas de la tarde del lunes, se produjo otro foco de incendio en la calle Mitre al 1100 por incendio de pastizales y residuos domiciliarios. Allí intervino una dotación de Bomberos a cargo del ayudante Mayor Jorge Jukoska en el móvil A-16 que apagó el fuego rapidamente.